Terminada la temporada 16/17, hemos conformado un once ideal de las categorías inferiores del Valencia en base a su potencial de futuro y su rendimiento esta temporada. Hemos intentado que se trate de promesas de futuro, por eso hay ausencias destacadas como las de Aridai, máximo goleador del Valencia Mestalla. Sólo hemos hecho una excepción, la cual estará explicada en su respectivo apartado. También hemos pretendido no bajar del Cadete A, puesto que un buen rendimiento con una edad inferior, según consideramos, es relativo en lo referido a su potencial real.

Curro Torres (entrenador, Valencia Mestalla)

El míster del ‘B’ ha hecho una temporada sensacional clasificando al Mestalla para el playoff de ascenso a Segunda. Pase lo que pase, ya es un éxito. Ha sido un entrenador flexible y que ha priorizado el dominio del balón, pese a ser esto relativo en una categoría como Segunda B. Su formación habitual ha sido el 4-3-3, aunque se le ha llegado a ver un 4-2-3-1 o con tres centrales en según qué situaciones. Su futuro, salvo ascenso a la categoría de plata, está en el aire. Es un buen técnico y necesita crecer a nivel individual.

Antonio Sivera (PT, Valencia Mestalla)

El meta valenciano es el guardameta con más potencial de la Academia y cada vez está más cerca de la élite. Fue indiscutible en el Europeo Sub-19 y ya ha sido convocado por la Sub-21, incluso. Tras una gran temporada en el Grupo 3 de Segunda B siendo pieza clave y titularísimo en la portería de Curro Torres, el club debería reaccionar ante un posible no ascenso del equipo con una cesión. La categoría de bronce se le queda ya muy pequeña, pero aún no tiene sitio en el conjunto de Marcelino, salvo sorpresa. Está en un punto en el que debe progresar.

Xavi Estacio (LD, Cadete A)

Un lateral derecho para variar de la extensa estirpe de zurdos de los últimos años. Estacio es capitán del Cadete A y es un lateral muy ofensivo, destacado por su llegada. Mide bien los tiempos para rellenar el área y tiene una buena diestra, la cual le permite ser el encargado del balón parado. Debe mejorar los aspectos defensivos, pero hay proyecto de lateral de futuro en él. Aún le queda toda la etapa juvenil para crecer en ese aspecto.

Javi Jiménez (DFC, Valencia Mestalla)

Titular en el Mestalla. Ha crecido esta temporada, aunque aún le queda evolucionar más para llegar al primer equipo. Rápido al corte y valiente en el 1 contra 1. Se ha marcado una campaña digna de ser mencionada en este once ideal. Hoy en día es el central que más posibilidades tiene de llegar a medio plazo a la élite, pero aún le quedan un par de años jugando en divisiones inferiores (Segunda B y Segunda) para terminar de curtirse.

Hugo Guillamón (DFC, Juvenil B)

Campeón de Europa Sub-17 con España en Croacia siendo titular indiscutible para Santi Denia junto a Víctor Chust (ex valencianista, hoy en el Real Madrid). Es un líder desde la retaguardia, tiene una muy buena salida de balón e inteligencia en la colocación. Así suple su falta de altura también en el balón parado ofensivo, donde sin ser el más grande, siempre encuentra situaciones de remate. Además, ha sido campeón con el Juvenil B del Valencia con Javi Sanchís (el entrenador) a la cabeza.

Fran Cortijo (LI, Juvenil B)

Otro lateral izquierdo de la factoría che. Forma parte de la brillante generación del 2000 que ha ganado la liga. Se trata de un carrilero con una zurda prodigiosa para el disparo lejano, especialmente para las faltas. Poco a poco va mejorando el aspecto defensivo, llegando incluso a jugar de central en contadas ocasiones durante esta campaña. Debe seguir progresando, pero el futuro en la banda izquierda está bien asegurado.

Grego Sierra (MCD, Valencia Mestalla)

La excepción del once. A sus 24 años, Grego llegó como central y ha terminado siendo indiscutible como mediocentro posicional en el 4-3-3 de Curro. Se le puede considerar la sorpresa del equipo, tanto que podría haberse merecido una pretemporada con el primer equipo. Es duro, contundente e inteligente tácticamente, justo lo que ha necesitado el primer equipo esta temporada. Acaba contrato y no le van a faltar ofertas.

Gonzalo Villar (MC, Juvenil A)

Una de las apuestas del club va dando sus frutos poco a poco. Villar es un mediocentro creativo, no exento de trabajo, con buena conducción y buen hacer entre líneas. Tiene criterio y buen toque. Ha sido subcampeón de liga con el Juvenil A de Mista y no es descartable que le veamos en el Mestalla el año que viene, puesto que ya ha entrado en las dinámicas del equipo. Un buen interior para el futuro, casi sin duda.

Ferran Torres (VOL, Juvenil A)

Campeón de Europa Sub-17 junto a Guillamón. También titular indiscutible para el seleccionador en la banda derecha. Hay muchas esperanzas puestas en Ferran, tanto desde el club como desde la afición. Teniendo edad de Juvenil B, va un año adelantado y ya ha debutado con el Valencia Mestalla. Es un volante diestro que destaca por su buena habilidad para el centro, tanto en estático como en carrera. Tiene desborde y buen físico. Es un jugador regular y constante que no desentonará en Segunda B a corto plazo.

Nacho Gil (VOL, Valencia Mestalla)

Uno de los mejores y más talentosos jugadores del Mestalla esta temporada. Estuvo cerca de salir cedido al Alavés el pasado verano, pero terminó quedándose y ha sido clave para alcanzar los playoff. Es un jugador de banda con detalles de mediapunta. Parte desde un costado y puede ir hacia afuera o hacia adentro. Es eléctrico y ágil. Es un jugador de zancada corta, cambio de ritmo y facilidad para el desborde. Necesita subir la exigencia y salir cedido a algún equipo que le ofrezca 30 partidos.

Kangin Lee (MCO, Cadete A)

Kangin Lee es el talento por excelencia de la Academia, futbolística y mediáticamente. Obviando las insultantes comparaciones con Messi, el surcoreano tiene un gran futuro si todo se desarrolla conforme a lo establecido. Es un mediapunta de una técnica superlativa y de gran visión. Tiene criterio para organizar y calidad para decidir en los últimos metros. Sabe usar su cuerpo para driblar y es excelso en el balón parado. Si uno se para a ver resúmenes de sus partidos con el Juvenil B (terminó ascendiendo al final de la temporada), es fácil ver lo sobrado que va pese a jugar con gente de un año mayor. Hay muchísima expectación en él, quizás demasiada. No es para menos.

Fran Navarro (DC, Juvenil A)

Ante la leve sequía de delanteros en la Academia, se impone Fran Navarro en el once. Es un delantero de mucho carácter, brega y oportunismo. Su mayor virtud es saber estar siempre en el lugar adecuado. Pero no se queda sólo en eso. Tiene cierto nivel de autosuficiencia y mala leche de cara a portería. Ha jugado más de 1200 minutos esta temporada anotando alrededor de una docena de goles, incluidos tres al Sevilla en Copa. Si las lesiones no lo impiden, puede ser importante en el Mestalla próximamente.

ONCE REALIZADO CON LA COLABORACIÓN FUNDAMENTAL DE RUBÉN ALVIR, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y SEGUIDOR HABITUAL DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL VALENCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s