Xavi Estacio Fajardo nos permite hablar por fin de un lateral derecho prometedor en la Academia. Tras la enorme producción de homónimos zurdos, ya era hora de tener una futura alternativa a la banda que hoy ocupan Montoya y Nacho Vidal en sus respectivas categorías. Nacido en la generación de 2001, ha sido el capitán de la Selección Valenciana sub-15 e internacional con España en varias convocatorias.

Se trata de un lateral aún en proceso inicial de madurez, pero que da síntomas de poder destacar en un futuro a medio-largo plazo. Estacio es un perfil de carrilero muy ofensivo, y por lo tanto, su mejor cualidad es la llegada, siempre amparada en su pierna derecha. Llega bien al área y suele hacerlo por sorpresa. Si decíamos que Fran Cortijo es la potencia, Xavi es la precisión. Goza de una gran precisión en el centro tanto en carrera como en estático y, tras el ascenso de Kangin Lee al Juvenil B, le han dado el peso en el balón parado. Ya ha marcado goles, incluso. Gracias a todo esto, es un buen surtidor de asistencias.

Es, además, un futbolista con físico y capacidad de ida y vuelta. Pero esta característica aún no consigue paliar del todo las taras defensivas evidentes de un banda con un carácter tan ofensivo. No es raro verle sufrir en transiciones defensivas (pueden cogerle la espalda) y, aunque físicamente puede equilibrarlo, no es un especialista en el 1 contra 1 puesto que le falta un poco de contundencia. Además, no usa demasiado la pierna mala, aunque esto en un lateral no es un aspecto clave

PERFIL REALIZADO CON LA COLABORACIÓN FUNDAMENTAL DE RUBÉN ALVIR, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y SEGUIDOR HABITUAL DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL VALENCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s