Ferrán Torres García, natural de Foios, es el alumno aventajado de la generación del 2000. Ya la temporada pasada, en edad cadete, era titular en el Juvenil B y, este año, es indiscutible para Mista en los esquemas del Juvenil A. En el Valencia son conscientes de su potencial, por lo que tiene un salario de estrella para la categoría en la que juega. Según Levante-EMV, han sido muchos los clubes se han interesado por él, especialmente los dos transatlánticos de España, pero “su entorno familiar considera que el trato y la atención del cuadro blanquinegro, no sólo futbolístico sino también personal, han sido exquisitos desde que Ferrán entrara en Paterna, en la época de prebenjamines, hace 10 años”. 

Ferrán es lo que se conoce como un extremo de los clásicos. Aunque la expresión sea inexacta históricamente hablando se entiende, ya que hablamos de jugador de banda que juega a pierna buena, con zancada y poderoso físicamente. Es un volante de aparentes mecanismos sencillos, pero efectivos: aunque tiene una buena lectura de juego (sabe qué hacer en cada situación), su recurso favorito suele ser el recibir muy abierto, buscar la línea de fondo y centrar al área, el cual suele venir precedido de un desborde en el 1 contra 1. Tiene un gran pie para colgar balones, tanto es así que no es extraño verle sacar córners.

Se puede decir que no se le vislumbran muchos defectos aparentes e importantes, aunque en algunas situaciones podría ayudar más en tareas defensivas. Tiene una buena capacidad física para su edad y no tiene muchos problemas de lesiones, lo cual es fundamental para un extremo. Es insistente y regular en su juego. Lleva varios años jugando por encima de la categoría que le correspondería por edad y siempre es titular, tanto en club como selección. Posee un más que aceptable cambio de ritmo y es un jugador bastante constante, lo que le lleva a marcar bastantes goles pese a no ser su especialidad (por ejemplo, hizo más de 15 goles en la 15/16 en el Juvenil B).

Los que le conocen y han compartido vestuario con él tienen claro porque Ferrán es uno de los futbolistas ‘aventajados’ de la Academia y es debido no solo a sus cualidades futbolísticas que le hacen destacar por encima del resto si no también a su carácter. De él dicen que es muy ambicioso y que nunca se conforma con lo que tiene y siempre aspira a algo más, un carácter que le está haciendo crecer a pasos agigantados.

Juan Carlos Alarcón (Plaza Deportiva)

El chico ya cuenta para el segundo escalón de la entidad, ya que ha debutado con el Valencia Mestalla en esta 16/17 (ante el Mallorca B). El futuro para Ferrán está cerca de llegar, ya que se le considera como el mejor en su posición en la Academia.

PERFIL REALIZADO CON LA COLABORACIÓN FUNDAMENTAL DE RUBÉN ALVIR, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y SEGUIDOR HABITUAL DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL VALENCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s