Francisco Cortijo Aguilar, más conocido como Fran Cortijo, proviene de la ya extensa estirpe de laterales izquierdos cocinados a fuego lento en Paterna, la cual no termina con la irrupción al primer equipo de Lato (de quien hablamos a principios de temporada aquí). Tras Alba, Bernat, Gayà y el mencionado Lato, hoy vamos a descubrir a Cortijo, el siguiente en la lista. A pesar de tener madera de líder, es un jugador de equipo que capitanea junto a Hugo Guillamón a esta generación del 2000 que tantas alegrías nos dará en el futuro. Esta temporada ya ha debutado con el Juvenil División de Honor y lo normal es que la que viene forme parte de la plantilla del juvenil A. Paco Ríus escribió que, “los que le conocen y le tratan a diario, hablan de un chaval con las ideas muy claras, de cabeza muy bien amueblada”.

Corti es otro lateral reconvertido y ha llevado siempre el ’10’ en categorías benjamín y alevín. “Lleva desde prebenjamín en la escuela y, sin exagerar, nunca he visto a un niño pegarle a la pelota como le pega el chaval”, comenta Rubén Alvir. Es un lateral izquierdo de clara vocación ofensiva y con un amplio abanico de recursos en ataque (ver vídeo) tanto en el 1 contra 1, como a la hora de combinar con sus compañeros en ¾ de campo. Sabe elegir cuándo aparecer desde atrás. Es un futbolista con un buen pie para centrar desde la banda, cualidad que le permite terminar la temporada con una buena cifra de asistencias.

Su punto fuerte es el golpeo de balón. Es una auténtica barbaridad a balón parado (ver vídeo) y en los lanzamientos de larga distancia. Posee el mejor golpeo a balón parado de la Academia, gracias al cual termina también cada año con un buen número de goles para la posición que ocupa.

“Siempre ha tenido una buena relación con el gol, al que llega con una gran zurda y un lanzamiento seco, potente y certero a puerta. Uno de sus fuertes son los lanzamientos de falta, aunque es una virtud que última, y sorprendentemente, no le dejan explotar todo lo que le gustaría”

Paco Rius (YoSoyNoticia)

En el apartado a mejorar, debe trabajar el dominio de la pierna menos hábil, el juego aéreo y el aspecto defensivo. “En esto último, ha trabajado mucho en esta temporada, incluso jugando de central, sorprendiéndome gratamente la gran mejoría”, añade Rubén. Abajo os dejamos un vídeo de hace unos cuantos años donde puede verse su calidad lanzando faltas ya desde bien pequeño.

PERFIL REALIZADO CON LA COLABORACIÓN FUNDAMENTAL DE RUBÉN ALVIR, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y SEGUIDOR HABITUAL DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL VALENCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s