Andrés Pacual Santonja, más conocido como ‘Sito’, es natural de Alicante y fue formado en el humilde C.D. Vedruna y en el C.D. Alcoyano antes de firmar por el Valencia a los 12 años, entrando a Paterna en la categoría de infantil. Su posición natural es la de extremo izquierdo, aunque también ha jugado a pierna cambiada en algunas ocasiones. A Rubén Alvir, habitual colaborador de este blog ojeando las inferiores del Valencia, le ilusiona bastante este chico. “Personalmente, las expectativas en este jugador son muy altas. Para mí, y para muchos de los que han seguido su trayectoria en la Academia y el Mestalla, es lo más parecido al gran Vicente Rodríguez (hoy secretario técnico del club)”.

Se trata, pues, de un extremo de los de antes, de los que juegan pegados a la cal y de los que destacan por tener todas las habilidades que le pedimos a un jugador de esta posición: descaro, verticalidad, desborde, gran uno contra uno, desequilibrio y sobretodo precisión para centrar. Y cuando parte desde la banda contraria, su movimiento más habitual es el de la diagonal más centro, buscando el hueco entre centrales o entre central y lateral. Todas las temporadas acaba con una cifra destacable en cuanto a número de asistencias y ocasiones generadas con sus jugadas por banda. Además, también es un jugador de equipo, muy sacrificado y trabajador. Siempre suele ofrecer ayudas a su lateral.

El gran pero de Sito es, casualmente, uno de los grandes males de Vicente en su día: las lesiones. Es un jugador que está sufriendo mucho en el apartado físico, por lo que no está pudiendo jugar con la regularidad y la constancia necesaria para seguir mejorando sus prestaciones. También puede añadirse que hace bastante honor al tópico de que los zurdos son bastante cerrados, pues usa poco su pierna mala. Además, pese a ser un muy buen asistente, no presenta grandes cifras goleadoras en Segunda B.

PERFIL REALIZADO CON LA COLABORACIÓN FUNDAMENTAL DE RUBÉN ALVIR, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y SEGUIDOR HABITUAL DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL VALENCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s