Carlos Carbonell Gil, más conocido como Tropi, es un futbolista que puede actuar en cualquier posición del centro del campo. Desde pequeño ha jugado de ‘6’ pero en las últimas temporadas ha empezado a jugar de ‘8’ con un rendimiento que le ha llevado a debutar con el primer equipo de Mestalla.

“Al principio me costó bastante, pero la posición tampoco varía mucho. Al fin y al cabo, yo soy el que me sitúo más cerca del pivote defensivo, entonces el sistema al final es una manera de plantear el partido y el esquema de juego. Pero realmente eso no importa, porque si los jugadores cumplen con su función es prácticamente lo mismo con cualquier sistema”. 

Tropi para Amunt Ràdio (6 de abril, 2016)

Es un centrocampista muy físico, con mucho recorrido, capaz de abarcar mucho espacio. Como hemos dicho antes, su posición natural es la de mediocentro defensivo, pero también es capaz de llevar la manija del equipo. Cuando juega en esa posición es un jugador box to box, con mucha llegada al área rival y buen golpeo de fuera del área. Juega con mucha intensidad y aporta garra y trabajo siempre que está en el terreno de juego. Es un líder dentro del campo.

En los debes, tácticamente, a veces, intenta ocupar más espacio del que debería y pierde la posición por momentos. Otro de los puntos que quizás le reste, es no tener una posición fija. A mí, personalmente (Rubén Alvir), me parece que disminuye su rendimiento y potencial al jugar más adelantado, porque en el posición de ‘6’ lo tiene todo para ser un gran jugador por colocación, garra y trabajo, además de tener una salida de balón más que aceptable.

Os dejamos el siempre útil vídeo de Diario de Mestalla.

Perfil realizado con la colaboración fundamental de Rubén Alvir, entrenador nacional de fútbol y seguidor habitual de las categorías inferiores del Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s