Francisco José Villalba Rodrigo, más conocido como Fran Villalba, es un futbolista con una calidad superior. Su posición natural es la mediapunta, aunque también puede actuar de mediocentro ofensivo. Explicaba Paco Rius en uno de sus artículos que, “el 11 de agosto del 2011, se incorpora a la disciplina del Barcelona. Sin embargo no se acostumbra a estar lejos de casa y en dos meses regresa a Valencia, incorporándose al Infantil A. Esta salida, y otras dos al Torrent CF y al Cracks cuando era Benjamín y Cadete han sido las únicas ocasiones en las que ha estado fuera de su Valencia, club al que llegó siendo un Prebenjamín en el año 2004″.

Posee una enorme visión de juego, controla los tiempos de manera impropia para su edad y sobretodo tiene un último pase espectacular, además de dominar los pases clave. Cuando recibe la pelota, sólo tienes que hacer el desmarque, él te la entregará donde tú la quieres. Domina la conducción de balón y tiene recursos para deshacerse de sus rivales en un metro cuadrado. Por último es un jugador de gran movilidad, que hace mucho daño en el espacio libre entre medios y centrales.

En los debes, como jugador en categoría todavía juvenil tiene que seguir trabajando su físico para adaptarlo al fútbol de élite. Y a pesar de no ser una cualidad determinante en su posición en el campo, el trabajo defensivo debe ser un aspecto a mejorar. Es un futbolista de pocos tiros a portería, “debería lanzar más a portería“, decía Rubén Baraja cuando lo entrenaba en el Juvenil A. Pero, por el contrario, siempre acaba temporada tras temporada con unos números altísimos de asistencias y ocasiones generadas por su juego.

Fran tiene el futuro en sus pies y pronto nos levantará de nuestros asientos en Mestalla o en los sofás de nuestra casa. Habrá que tener mucha paciencia con él y, mientras tanto, no cometer los mismos errores del pasado. Que Isco nos sirva como lección. Y como siempre, os dejamos la segunda parte (más actual) del vídeo de Diario de Mestalla. Gotas de calidad que estarán bajo los focos desde el minuto 1.

Perfil realizado con la colaboración fundamental de Rubén Alvir, entrenador nacional de fútbol y seguidor habitual de las categorías inferiores del Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s