Ignacio Gil de Pareja Vicent es un canterano de la generación de 1995 (cumple 21 en 2016) y lleva toda la vida en las inferiores del equipo de su ciudad. Su hermano, Carles Gil, debutó con el primer equipo y se marchó traspasado al Aston Villa, que posteriormente descendió a Championship. En esta familia, el fútbol debe ser genético. Se trata de un futbolista polivalente que rinde en cualquiera de las tres posiciones de la línea de 3/4 de campo, pero donde de verdad destaca es en la banda izquierda. A pesar de ser diestro, crea más peligro a pierna cambiada, sobretodo buscando diagonales en conducción llevando el balón pegado al pie.

Nacho tiene una gran habilidad en el 1 contra 1, con una capacidad de desborde muy amplia ya que posee muchos recursos ofensivos para salir airoso de los duelos con sus marcadores, domina la conducción de balón como pocos, para encarar y driblar hacia ambos perfiles y además tiene un aceptable último pase. Por último, es un jugador que sabe decidir bien: es capaz de percibir cuándo es el momento exacto para encarar o buscar a un compañero, cualidad difícil para un jugador de este estilo.

En los peros, tiene que trabajar su aspecto defensivo donde en una categoría superior debería implicarse más. Otro de sus puntos débiles podríamos decir que son las batallas físicas, ya que en su físico, se asemeja a David Silva y una cesión a un equipo del norte, como ya fue la del canario al Eibar, podría hacerle curtirse en esa faceta. Es un jugador que genera muchas ocasiones de gol, pero no tiene una cifra elevada de cara a portería.

Además del vídeo, podéis leer también la descripción que hicieron de él en Diario de Mestalla.

Perfil realizado con la colaboración fundamental de Rubén Alvir, entrenador nacional de fútbol y seguidor habitual de las categorías inferiores del Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s