El que partiese como cuarto portero en los planes de Ayestarán, Yoel Rodríguez, ha llegado a un acuerdo con el Eibar para su cesión hasta el año 2017. Dicha cesión incluirá una opción de compra que ronda el millón de euros. El meta vigués competirá con Asier Riesgo por un puesto como titular en el equipo armero. Ambos jugadores se asemejan en lo referido a nivel, así que en teoría, partirán en igualdad en condiciones. Al menos, dispondrá de más oportunidades que en el Valencia, donde sólo ha disputado 6 partidos y ha encajado 11 goles (3-0 ante el Deportivo y 2-3 ante el Almería en liga; 1-2 ante el Rayo Vallecano en la ida de la cuarta ronda, 4-en la vuelta, 2-1 en octavos ante el Espanyol y el 2-0 de la vuelta). Sin duda, un rendimiento insuficiente pese a que, todo sea dicho, tuvo muy pocas oportunidades y cero regularidad. 

Yoel, que termina contrato en 2018, pasó la temporada 15/16 cedido en el Rayo Vallecano. Seguramente, en un equipo con menos exigencias que el club de Mestalla, sea capaz de cumplir las expectativas. Esto es lo que se dijo de su rendimiento en el informe sobre los cedidos de VCF Zone al final de la pasada campaña:

Sergio M. Potenciano sobre Yoel Rodríguez (cedido en el Rayo Vallecano):

«Uno de esos futbolistas de la plantilla a los que nunca podrás achacar nada por descender. Todos son culpables, sí, pero Yoel vivió desde el banquillo la caída de un club que no supo agarrarse a la categoría. Llegó cedido en enero y se ganó a las pocas semanas un hueco en el once. Serio, sin complicaciones, bien con el juego de pies y sin ningún error de bulto. Su único ‘fallo’ fue tener por contrato no jugar en Mestalla. Entonces Juan Carlos le adelantó y nunca más salió del equipo. Con Yoel, quizás, podría haber continuado el sueño en Primera, o no, nunca lo sabremos».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s