Nani ha sido un buen fichaje por parte del Valencia por, además, un precio tremendamente cuerdo para los tiempos que corren. Aun así siempre hay escépticos, como es normal, que intuyen que el luso puede venir aquí plantar las semillas de su jubilación o a engrosar su plan de pensiones. Sin embargo, creo que la Eurocopa de Francia ha permitido mostrar a la perfección la esencia de lo que es Nani hoy en día, que casualmente es algo de lo que carece la plantilla del la entidad hoy por hoy. Ni siquiera hace falta haber visto su temporada en el Fenerbahçe; sólo es necesario medir su rendimiento mediante la variable del qué puede aportar. O lo que es lo mismo: no podemos pedirle a Nani (ni a nadie) cosas que no pueda hacer. Partiendo de esta base, la pregunta es clara: ¿Qué podemos pedirle al atacante luso? Esto puede contestarse con tres palabras: peso, intención y cifras. 

En una selección (la portuguesa) basada en el poder del colectivo -defensivamente hablando-, el jugador ha conseguido producir 4 tantos (3 goles y una asistencia) en 706 minutos como titular. En otras palabras, Nani ha producido un gol cada 177 minutos; y si quitamos las tres prórrogas -que jugó completas-, la estadística baja hasta los 154 minutos. Por lo tanto, vuelve a mediar prácticamente lo mismo que ha mantenido durante toda su carrera y que concreté en el análisis posterior a su fichaje (153 minutos). Es significativo y muy meritorio teniendo las circunstancias de Portugal. ¿Cuánto podrá sumar teniendo más socios en la parcela ofensiva? 

Más allá de los datos, su torneo muestra que no va a mejorar notablemente el juego del Valencia. Sin embargo, el fichaje de Nani es un acierto, a mi parecer, porque va a querer ganar siempre. Ha sido decisivo para su equipo por su carácter, por ser competitivo. Su función está totalmente enfocada a los metros finales, a generar goles. No participa excesivamente en la construcción del juego, no interviene constantemente y ni siquiera creo que sea más autosuficiente que Feghouli. Pero mientras mantenga sus estadísticas y sea uno de los líderes en las situaciones desfavorables, sobra. Eso es justamente lo que necesitaba el club al que va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s