Antonio Latorre Grueso fichó por el Valencia a los 7 años procedente del equipo de su pueblo (La Pobla de Vallbona) y ha ido subiendo categorías hasta ser indiscutible en el Mestalla, siendo juvenil. Ha sido internacional por España con la sub 18 y la sub 19. Hay que destacar que debutó con el primer equipo de la mano de Djukić en un amistoso contra el Burjassot a los 15 años. Hoy es el futuro dueño de la banda izquierda de Mestalla. Tras los Jordi Alba, Bernat y Gayà, Lato es el siguiente en la lista de los laterales izquierdos formados en Paterna. A diferencia de los actuales, ha jugado en muchas ocasiones, en su etapa juvenil, a banda cambiada cuando así lo ha necesitado el equipo. Empezó jugando de extremo izquierdo, incluso de delantero hasta que le reubicaron a la posición del 3 siendo alevín.

Se trata de un lateral que destaca por su faceta defensiva: es agresivo en la marca, trabajador, inteligente y tácticamente muy ordenado. De hecho, podría formar una buena pareja con Gayà por delante. No es un jugador que sobresalga en el plano ofensivo, pero tiene una gran capacidad  para realizar centros muy precisos.

En los aspectos a mejorar, el gran defecto a corregir de Lato es el tema de las lesiones. Debe trabajar su físico y subsanar el sus problemas, ya que es demasiado propenso a las molestias musculares. Es un lateral defensivamente muy eficaz, pero que en ataque tiene mucho que mejorar: salvo los centros, necesita mejorar el 1 contra 1 arriba y también le falta cierta profundidad, aunque sabe elegir bastante bien. Y como sus predecesores, el hándicap de la altura también existe: los delanteros buscan mucho el segundo palo sabiéndose superiores físicamente.

Lato tiene un gran futuro por delante, pero tienen saber gestionar los pasos ahora que ya ha terminado la edad juvenil.

Perfil realizado con la colaboración fundamental de Rubén Alvir, entrenador nacional de fútbol y seguidor habitual de las categorías inferiores del Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s