Venía rumoreándose desde hace meses, pero ha sido hoy cuando se ha hecho oficial la compra definitiva de João Cancelo. El Valencia -imagino que empujado por Nuno- ha decidido confiar ciegamente en el joven lateral diestro como proyecto a (muy) largo plazo: firma el contrato más largo de la actual plantilla (2021). Un movimiento arriesgado, para bien o para mal, ya que la opción de compra que incluía era de 15 millones de euros, un precio con vistas al futuro de un prometedor futbolista con el peinado digno de un tronista.

Pero más allá de eso, gastarse tanta pasta el Cancelo es arriesgado por lo poco que ha demostrado, no por lo que puede llegar a ser. Sus cifras esta temporada son insuficientes para valorarle: 10 partidos en liga, 3 en Copa del Rey. En la quinta jornada debutaba ante el Córdoba en Mestalla (3-0, fácil) y dejaba destellos de su enorme potencial ofensivo: conducciones, cambios de ritmo, una buena diestra… Pero también tuvo los típicos problemas de un lateral tan joven: su espalda y la gestión de las subidas. Nada que no se pueda arreglar con el tiempo, claro.

Siguió acumulando minutitos, partidos sueltos y también dudas. Es un jugador que está verde, demasiado como para ser titular en el actual Valencia. Sin embargo, llegó el derbi valenciano en Mestalla y la crítica se deshizo en elogios hacia él. Fue nombrado ‘Man of the Match‘ y tuvo su noche de gloria merecida. Lo cierto es que se salió, pero igual de cierto es que se salió actuando más como extremo que como lateral. Justo después de aquel choque, lo leí en un comentario: “Que se olvide de ser lateral y que pase a ser extremo”. Apenas tuvo tareas defensivas que cumplir, puesto que el Levante no exigió. Sin embargo, fue complicado no emocionarse con esas potentes arrancadas que siempre ganaba y que siempre conseguían poner en ventaja a su equipo. Pero bueno, calma.

Potencia, habilidad para el regate en estático y balón parado, sus mayores virtudes actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s